Atlético Morelia, pese a registrar uno de sus peores torneos en Liga de Expansión, están a un punto de la Liguilla del Apertura 2024
Morelia, Michoacán.- Atlético Morelia mantiene encendida la veladora, al menos hasta que se acaben sus posibilidades matemáticas para clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Le restan dos partidos de la fase regular en los que se jugará la vida.
Los dirigidos por Mario García a la falta de dos partidos para que concluya el torneo regular están a un punto del octavo lugar de la clasificación general, por lo que con un buen cierre, estarían dentro de la fiesta grande y maquillarían la mala campaña.
En la realidad Atlético Morelia en este torneo muestra carencias futbolísticas que no ha podido resolver el técnico Mario García en ya 12 jornadas completas.
Y los números en su estadística así demuestran su mal torneo y que además, ha provocado que su afición, sus fanáticos, se hayan alejado cada vez más de su estadio para ir a apoyarlos. En su última presentación en el Morelos, solo acudieron dos mil 300 fanáticos.
Al cierre de doce jornadas, Morelia ha ganado solamente tres partidos, empatado cuatro y perdido cinco; con 11 goles anotados por 18 recibidos para contabilizar 13 unidades que los ubican en el sitio 11 de la general.
Aún, así con los números negativos con más derrotas que victorias, Morelia sigue pensando en clasificar a la Liguilla, pues se encuentran a ‘tiro de piedra’ del octavo lugar a tan solo un punto de diferencia.
El octavo puesto de la tabla lo tiene momentáneamente, Tepatitlán que tiene 14 puntos, los mismos que suma Cancún que es noveno por menor diferencia de goles; y el sitio décimo es de Tlaxcala con 13 puntos.
Por ello, Morelia sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a la Liguilla ya que le restan dos partidos que serán dos finales. Primero, con Cancún y cierra en casa con Tlaxcala.
En caso de que los michoacanos logren los seis puntos en disputa tras vencer a Cancún y Tlaxcala estarán dentro de la fiesta grande que podría maquillar el mal torneo que han registrado.
Así las cosas, pese al mediocre torneo del Atlético Morelia mantienen vivas sus esperanzas de clasificar por ello, ya prendieron la veladora.