Atlético Morelia recibe al sublíder UdeG en el primero de sus últimos dos juegos del Clausura 2024

Omar Aguilar López, La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La terrible temporada del Atlético Morelia, quizá la peor en su breve historia en la Liga Expansión, lo tiene eliminado del Torneo Clausura 2024, a seis puntos de distancia del décimo y último boleto para el llamado “Play Inn”, así que esta noche empieza su despedida al recibir al sublíder Leones Negros de la UdeG, a partir de las 19:05 horas en el estadio Morelos, en partido que será transmitido a través de la señal de TVC Deportes.

La escuadra de Norberto “El Gringo” Scoponi está pagando las consecuencias de una malísima temporada que inició bajo las órdenes de Israel Hernández Pat, ex técnico del Celaya y auxiliar técnico en Pumas UNAM que dirigió a los Rojiamarillos durante 6 partidos, y que termina con el Gringo Scoponi también de manera irregular, dando su mejor partido del torneo en el primer tiempo contra el ahora superlíder Venados de Mérida, pero al final, siendo remontados 4-3 en el mismo estadio Morelos.

Atlético Morelia es penúltimo del Torneo Clausura 2024, con apenas 9 unidades de 36 posibles, con apenas 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas, además de ser el quinto equipo más goleado del torneo, con 18 anotaciones en contra y apenas 13 anotadas.

Para aspirar al milagro del “Play In”, Morelia (-5) tendría que ganar y golear hoy a los Leones Negros del Zully Ledesma y luego a los Alebrijes Oaxaca, a los que visitará en su último partido de la fase regular, pero tendría que esperar que Mineros de Zacatecas, Cimarrones Sonora, Coyotes Tlaxcala y Dorados de Sinaloa perdieran sus partidos y tratar de superar, por diferencia de goleo a Mineros (-1) y al Alebrijes (-6), quienes ya suman 15 unidades, las máximas que podría acumular el Morelia.

Son dos partidos que debe ganar, pero siendo realistas, son las dos victorias que lleva en toda esta temporada, en la que sólo ha sido capaz de vencer al Tlaxcala (2-1) y a los Toros del Celaya (3-1).

Además, en caso de alcanzar el “Play In” –lo cual se ve imposible-, tendría que ganar otros dos partidos para poder meterse a la Liguilla como octavo y último lugar, para enfrentarse al líder de la competencia que hasta esta jornada, son los Venados de Mérida, equipo que recién los remontó 4-3, levantándose de un 2-0 que tenían los Rojiamarillos en el Morelos.

El llamado “Play In” aplica por segunda temporada en la Liga de Plata. Del primero al sexto lugar entran directos a la Liguilla o Cuartos de Final. El 7 se enfrenta contra el 8 por el séptimo boleto y el 9 se mide contra el 10 y el ganador enfrenta al perdedor de la serie 7-8 por el octavo boleto a Cuartos de Final. Toda una pachanga, como es típico en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Los Leones Negros de la UdeG, dirigidos en su sexto torneo por Luis Alfonso Sosa,  llegan al Morelos como sublíderes del Clausura 2024 con 23 unidades, producto de 6 victorias, 5 empates y solamente una derrota, la sufrida por Atlético La Paz por 4-2, en el mismo estadio Jalisco apenas la semana pasada, cuando le quitó el invicto a los Melenudos.

Con 18 goles anotados, son la tercera Mejor Ofensiva del torneo, sólo superados por los 22 del líder Venados y los 20 del Atlético La Paz.

Con cuatro anotaciones, su mejor goleador es Edson Ulises Rivera, pero a la ofensiva han colaborado con dos goles el propio Arturo “Zully” Ledesma, el veterano Carlos Fierro y Edson Torres.

Además del Zully Ledesma, la afición Rojiamarilla podrá reencontrarse y saludar a una vieja gloria del Morelia de la Primera División, el zamorano Juan Carlos “La Pájara” Chávez, quien es auxiliar técnico de Poncho Sosa.

De sus seis victorias en el torneo, la UdeG ha conseguido 3 en calidad de visitantes, así que serán hoy un complicado rival para los irregulares Canarios. Esta temporada los discípulos de Sosa han doblegado a: Mineros (1-0), Cancpún (2-0), Alebrijes (3-0), Tapatío (1-0), Dorados (2-1) y Coyotes (4-0).

Los cinco equipos que les han sacado puntos son: Cimarrones (1-1), Atlante (0-0), Venados (1-1), Correcaminos UAT (1-1) y Toros del Celaya (0-0).

Luego del partido de esta noche, los Canarios del Morelia cierran el torneo de visita a los Alebrijes, el próximo sábado 13 de abril, a las 17:05 horas, en el Tecnológico de Oaxaca.