Morelia, Michoacán
Incendios, fugas de gas, choques, volcaduras, recuperación de materiales riesgosos y falsas alarmas fueron los incidentes atendidos por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, el pasado 31 de diciembre.
El informe emitido por la instancia local detalló que sumaron seis los incendios atendidos durante la celebración de la Nochevieja.
De estos, dos correspondieron a pastizales en la colonia El Peñón, con afectación para dos hectáreas, y la colonia Ampliación La Soledad.
Asimismo, se tuvieron incendios en tres árboles, en la colonia Bonanza, en un pino de alrededor de nueve metros de altura; la colonia Sindurio, un ejemplar de 10 metros, y la colonia Obreraz una palmera, donde las flamas dañaron cables de alta tensión y una palapa cercana al sitio.
También se intervino en un incendio en casa habitación, por la quema de basura que se encontró bajo control.
Personal de los servicios de emergencia locales acudió al cruce de las avenidas Madero Poniente y San Juanito Itzícuaro, por un choque vehicular desencadenado presuntamente por conducir bajo los efectos del alcohol, y a la colonia 5 de Diciembre, por una volcadura de automotor de la que no se tuvieron más datos al momento del informe mencionado.
Respecto de la fuga de gas, se identificó en un domicilio de la colonia Primo Tapia Oriente, y quedó bajo control.
Luego del reporte del extravío de un tanque de gas cloro, este fue detectado sobre la avenida Río Grande, por lo que personal estatal y municipal llegó al lugar para su recuperación sin riesgos y traslado a la planta potabilizadora de Vista Bella.
Finalmente, se reportó una llamada calificada como falsa alarma, por una supuesta incidencia en la colonia Loma Larga.