El comunicador César Guzmán, quien es el fundador del medio Código Rojo Cancún, fue víctima de un ataque armado.
El reportero se encontraba de regreso en su casa en Hacienda Real del Caribe cuando de pronto un sujeto disparó en su contra.
Pero César Guzmán logró esquivar los disparos, aunque se cayó y golpeó en la cabeza, por lo cual fue atendido por los paramédicos.
De acuerdo con los testigos, el agresor llegó a la zona a bordo de una motocicleta, de la cual descendió para esperar al comunicador.
Ante esto, el Código Rojo Cancún atribuyó el ataque a la publicación del video de la tortura a un hombre, que fue realizada por un cártel que opera en la zona bajo protección de la policía.
«Al ser exhibidos por estas redes sociales, al comunicador le estuvieron llamando durante el día algunos intermediarios para negociar el video, pero el comunicador se negó, y este ataque armado se da en la zona», relató un reportero del medio.
Cabe mencionar que el comunicador César Guzmán fue inscrito al Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, después de cubrir la fuente policial desde hace años.
Fuente: López-Dóriga