Pakistán ha registrado un aumento de ataques terroristas.
Este sábado, Irán condenó enérgicamente el ataque suicida perpetrado en una estación de tren en la ciudad de Quetta, en Pakistán, que ha dejado al menos 24 muertos y decenas de heridos. A través de un comunicado, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, expresó la solidaridad de su país con el gobierno paquistaní y con las familias de las víctimas y sobrevivientes de la explosión.
“El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ismail Baghaei, condenó enérgicamente el atentado terrorista de esta mañana en la estación de trenes de la ciudad de Quetta”, declaró el Ministerio en su comunicado. Baghaei subrayó los principios de la República Islámica de Irán en su rechazo al terrorismo y al extremismo violento, reiterando que la erradicación de estos actos requiere una mayor coordinación y cooperación internacional.
El ataque, que causó pánico en la concurrida oficina de reservas de la estación, ha sido atribuido por el grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA). Este atentado es parte de una preocupante escalada de violencia en Pakistán, donde se ha registrado un aumento significativo de ataques terroristas, en especial en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa, ambas en la frontera con Afganistán.
Baghaei enfatizó que “estos actos terroristas violan todos los principios, las normas y los derechos humanos y son injustificables”. Irán pidió un esfuerzo conjunto a nivel bilateral, regional e internacional para combatir el terrorismo, alertando que esta clase de violencia no debe ser tolerada por la comunidad internacional.
El atentado en Quetta ocurre apenas una semana después de otra explosión en la provincia de Baluchistán que cobró la vida de ocho personas, incluidos cinco niños, cerca de una escuela y un hospital.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS