Cotija, Michoacán

Dos hombres fueron asesinados a balazos en las inmediaciones de la colonia Acapulquito, quedando tendidos junto a una motocicleta y también se localizó un arma de fuego.

De estos hechos, un hombre resultó herido y recibe atención médica. El crimen se perpetró durante la noche de ayer miércoles, cuando la Policía Municipal recibió el reporte de detonaciones de armas de fuego y había personas lesionadas en el centro de este municipio. Se implementó un operativo y, al llegar a la glorieta sobre la calle Jardines de la Univerdidad encontraron a dos hombres tirados junto a una motocicleta.

Los uniformados aseguraron el lugar y solicitaron el apoyo del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Al sitio se trasladaron los investigadores, quienes observaron en la glorieta una motocicleta de la marca Italika, tipo 250Z, modelo 2024, sin placas de circulación.

En el mismo lugar localizaron dos cuerpos del sexo masculino, aún sin identificar, que presentaban impactos de bala. Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla color azul, playera de manga larga color azul y tenis color negro. La segunda víctima vestía pantalón tipo pants color negro y playera de manga corta color negro. Ambos cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego. Entre la motocicleta y los cuerpos se localizó un arma corta de calibre .9 milimetros.

Los investigadores fueron informados que a una cuadra de la glorieta, sobre la calle Luis Donaldo Colosio, frente al numeral 189, en la misma colonia, localizaron una moto abandonada de la marca Yamaha, color negro, sin placas de circulación, y a un costado de la misma se observó rastro de sangre.

Al término de las investigaciones, los cuerpos de los desconocidos fueron trasladados al Semefo, donde se espera que sean identificados y reclamados. Cabe mencionar que de estos hechos resultó lesionado Jesús Eduardo R., de 40 años, quien recibe atención médica en un hospital. Se investiga si está relacionado directamente con los hechos o si se trata de una víctima colateral.