Reciente ataque aéreo en Cisjordania eleva la tensión en la región.
Este jueves, un devastador ataque aéreo en Cisjordania, específicamente en el campamento de refugiados de Tulkarem, resultó en la muerte de al menos 16 personas, además de varios heridos, según reportes del Ministerio de Sanidad palestino.
La agencia de noticias Wafa indicó que aviones de combate israelíes atacaron una cafetería local, causando la muerte de cinco civiles en el sitio.
El Ejército israelí, por su parte, confirmó que “había lanzado un ataque” coordinado con el centro nacional de inteligencia (Shin Bet) y prometió más detalles próximamente.
Un misil impactó directamente en un café muy frecuentado en el callejón Al Hamam, dentro del campamento, añadió la agencia palestina.
En el transcurso del último año, las fuerzas israelíes han acabado con la vida de 720 palestinos en Cisjordania, incluyendo 160 menores, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.
Desde enero, la cifra de palestinos fallecidos solo en Tulkarem asciende a 94, incluyendo a ocho adolescentes entre 15 y 17 años, como parte de un seguimiento realizado por EFE.
La mayoría de estas muertes han sido por disparos de soldados, aunque más de treinta se atribuyen a ataques aéreos, una estrategia militar que Israel no había utilizado en zonas urbanas y campamentos de refugiados de Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace veinte años.