Señaló que quienes integran la Universidad Vasco de Quiroga tienen en mente que esta institución, no solo es otorgar títulos a sus estudiantes, si no despertar en cada persona el deseo de ser.
Morelia Mich.- Se inicia un nuevo ciclo para la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), este viernes, Lydia Nava Vázquez, asumió la investidura y tomó protesta como la nueva rectora de esta institución educativa la cual señaló tomar con mucha responsabilidad, ya que la excelencia educativa, es la principal caracteriza con la que cuenta la Universidad.
“Hoy recibo con un alto honor y compromiso la estafeta al asumir la rectoría de esta institución a la que estoy ligada desde mi infancia con los fundadores que se sumaron en aquella época hace casi 50 años, donde fundar esta universidad, la primera universidad particular en el estado fue una gran cruzada, la Universidad Vasco de Quiroga en sus 45 años de fundación, ha logrado expandir sus servicios en sus diferentes académicos”.
En su discurso, Nava Vázquez señaló que la comunidad UVAQ tiene que seguir inspirando a los jóvenes michoacanos a luchar por sus sueños académicos, pero sobre todo motivarlos a que después de concluir sus estudios alcancen sus metas y se conviertan en los profesionales que generen un desarrollo para la sociedad.
“En la universidad debe palpitar la pasión, debe verse una búsqueda del bien común, de la verdad, un horizonte resentido, que todo ello se ha vivido en una comunidad de conocimiento donde la generosidad del amor por así decirlo, puedan conmover”.
Señaló que quienes integran la Universidad Vasco de Quiroga tienen en mente que esta institución, no solo es otorgar títulos a sus estudiantes, si no despertar en cada persona el deseo de ser.
“Más que nunca, la visión de Vasco de Quiroga se torna alucinante y oliente, mirarnos y reconocernos como iguales, como seres humanos, más allá de la diferencias culturales, políticas o de ideas, en la pluralidad es donde se encuentra la riqueza y lo que nos permite construir la sociedad”.
Por último Lydia Nava señaló que la mirada se encuentra enfocada a la conmemoración de sus primeros 50 años, y por ello asumir los lineamientos que se tendrán que respetar para que sus estudiantes generen el desarrollo social que tanto busca la institución, como lo es la excelencia educativa, gestión y administración, recursos humanos, sostenibilidad financiera, filosofía Uvaq y vida universitaria, vinculación y extensión, infraestructura y equipamiento, internacionalización e investigación.