Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió a la Ciudad de México para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfocada en la continuación de gestiones relacionadas con el programa IMSS-Bienestar.

A través de sus redes sociales, Bedolla compartió un mensaje donde destacó la importancia de la reunión y su compromiso con la transformación que encabeza el presidente.

“Entrando a Palacio Nacional para una reunión del IMSS-Bienestar con el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador. ¡Que siga la transformación!”, publicó Bedolla en su cuenta oficial, acompañando el mensaje con los hashtags #HonestidadyTrabajo.

Uno de los temas pendientes sobre el IMSS, radica en la descentralización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al inicio del sexenio de López Obrador, se anunció que las oficinas centrales del IMSS serían trasladadas a Morelia, Michoacán, como parte de una estrategia de descentralización del gobierno federal. Sin embargo, a medida que el sexenio se acerca a su fin, este proyecto aún no se ha concretado.

Durante el periodo en que se discutió la descentralización, se consideraron varias ubicaciones en la capital michoacana para albergar las oficinas del IMSS. En un principio, se mencionó el antiguo Palacio Federal como posible sede, y posteriormente, se propusieron las instalaciones del antiguo Centro de Readaptación Social (CERESO) Francisco J. Múgica para ahí crear un nuevo edificio.