Luego del homicidio de El Zarco, criminales se agarraron a balazos cerca del lugar de los hechos, además de que lanzaron explosivos desde drones contra policías municipales

Redacción / La Voz de Michoacán

Parácuaro, Michoacán. La tarde de este domingo, pistoleros motorizados ejecutaron a balazos a un sujeto apodado como “El Zarco”, cuando el ofendido conducía una camioneta. Momentos después se reportó una balacera entre civiles, cerca del sitio del asesinato.

Al respecto se supo que, primeramente, el agraviado circulaba a bordo de una camioneta Toyota de color café, sobre la calle Nacional esquina con Niños Héroes, donde fue interceptado por los sicarios que lo acribillaron desde una moto en movimiento y huyeron, mientras que el automotor del baleado ya sin control terminó por impactar contra un poste de concreto.

De forma extraoficial, el ahora occiso fue identificado sólo con el alias de El Zarco, de 40 años de edad, mismo que, a decir de fuentes policiales, pertenecía a una célula delincuencial que opera en la región. Al concluir con las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado, el cadáver fue enviado al Semefo de Apatzingán.

Apenas minutos después y cerca del lugar del homicidio, se registró un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos, aunado a que fueron lanzados artefactos explosivos desde drones en contra del personal de la Policía Municipal, sin que en ninguno de los casos se reportaran personas heridas.

Por lo anterior se reforzó la presencia operativa de los oficiales de Guardia Civil, Sedena y Guardia Nacional en la cabecera municipal para inhibir otros hechos de violencia y en busca de los delincuentes que participaron en el homicidio y el tiroteo.