Morelia, Michoacán
El crimen que arrebató la vida de Francisco Xavier Ovando Hernández encendió la lucha de millones por lograr instalar la democracia en nuestro país, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al conmemorarse 37 años del asesinato del luchador social.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que Ovando Hernández fue víctima de un crimen cobarde, pero su sacrificio fortaleció la convicción de una ciudadanía que exigía respeto a la voluntad popular y una democracia auténtica.
Recordó que éste se enfrentó sin temor a un régimen que históricamente había respondido con represión a las causas sociales, y fue parte de un movimiento que movilizó plazas y calles con una fuerza moral que encendió el alma del país.
Ramírez Bedolla resaltó que la memoria de Ovando Hernández no solo honra su lucha, sino que debe ser guía para continuar con la construcción de la nueva república que el pueblo de México anhela.
En este contexto, reconoció también el papel de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien calificó como un referente que marcó el camino de la transformación democrática en el país.