El secretario de Seguridad del Gobierno de México, Omar García Harfuch, reveló detalles de cómo ocurrió el evento la noche del pasado sábado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, confirmó la mañana de este martes que el asesinato de 10 personas en un bar de Querétaro tiene que ver con la rivalidad entre dos células delictivas.

Además, García Harfuch reveló que el hecho ocurrido en el negocio denominado “Los Cantaritos” el sábado por la noche, tiene relación con un evento previo que se registró el 7 de noviembre, en el que también murieron asesinados tres personas de Guanajuato.

Sobre el primer hecho, fue el jueves de la semana pasada cuando ocurrió el crimen en el recién inaugurado restaurante “Mr. Barbas”, ubicado en el fraccionamiento Centro Sur, tras el cual también resultaron lesionadas de gravedad tres personas.

ESTO SE SABE DE LA MASACRE EN “LOS CANTARITOS”

El titular de la SSPC detalló que el crimen múltiple en el bar “Los Cantaritos”, la noche del sábado, ocurrió a las 9:20 de la noche, cuando arribaron al lugar tres sujetos a bordo de una pick up gris.

Omar García Harfuch agregó que del vehículo descendió uno de los tripulantes y preguntó al valet parking por un tal Fernando; al mismo tiempo, los otros dos sujetos bajaron y abren fuego de manera directa sobre una de las mesas.

En el lugar perdieron la vida 10 personas y resultaron heridas otras 11. Entre las 10 víctimas mortales, relató Harfuch, se encuentran Fernando “N”, relacionado con una célula delictiva, y otro hombre más, también posiblemente relacionado con el mismo grupo de crimen organizado; posteriormente, a kilómetros del bar, la policía estatal localizó calcinada la camioneta en la que viajaban los agresores.

El secretario de Seguridad destacó que es el tercer evento en Querétaro que tiene que ver con Guanajuato: “Recordemos que el 7 de noviembre hubo otro evento donde pierden la vida 3 personas, este último (el del bar Los Cantaritos”) está relacionado con esa agresión, es decir es una rivalidad entre dos células delictivas”.

Finalmente, informó que hay una persona detenida, se tienen avances en la investigación y este martes se reunirá con el gobernador queretano, Mauricio Kuri.