De igual manera, un acompañante también fue asesinado en la agresión.
El líder sindical de la Confederación Joven de México, Juan Javhé Luis Villaseca, fue asesinado a balazos junto con su exesposa Alma, su hijo de 2 años y un hombre más en el centro de Oaxaca.
De acuerdo a los informes, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes en las inmediaciones del Parque del Amor, cuando sujetos armados llegaron para disparar contra la unidad tipo Raptor en la que iba el líder junto con sus acompañantes, provacando que el conductor perdiera el control ir y colisionara con otro vehículo que pasaba por la zona. Después de la agresión, los atacantes huyeron.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con el Mando de Coordinación y Seguridad Metropolitana, activó un operativo tras recibir el reporte del incidente. Dentro de este, se aseguró una camioneta que podría estar relacionada con el asesinato múltiple.
Hasta el momento, no se ha reportado algún detenido, por lo que la FGEO continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Juan Yavhé Luis Villaseca era líder de la Confederación Joven de México, organización que tuvo desencuentros con algunos sindicatos del estado
Sin embargo, Yahvé fue detenido en diciembre de 2016 al ser acusado por el homicidio de su tío, pero fue liberado un año después de que magistrados del Tribunal Superior de Justicia consideraron que no existían puebras suficientes.
Fuente: López Dóriga