Una tragedia estremeció al municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, cuando los cuerpos de cuatro integrantes de una familia fueron hallados sin vida el jueves 10 de julio.
El hallazgo ocurrió cerca del kilómetro 23 de la Carretera Federal, en una zona de barranca, luego de que un menor de 9 años lograra escapar y pedir ayuda.
Las víctimas mortales son un hombre de 35 años, una mujer de 34, una niña de 13 años y un bebé de dos años y nueve meses, quienes presentaban heridas por impactos de arma de fuego.
Un niño de nueve años logró sobrevivir al ataque, con heridas menores, caminó hasta el coto Nubes y pidió auxilio a un transeúnte, quien alertó a las autoridades.
Elementos de emergencia lo trasladaron a las instalaciones de Ciudad Niñez, donde recibe atención médica y atención psicológica especializada.
Según fuentes oficiales, el crimen ocurrió dentro del domicilio de la familia, en la colonia Rural, y posteriormente los agresores arrojaron los cuerpos en la barranca cercana.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, iniciaron las indagaciones, debido a la gravedad del caso, fue atraída por la Vicefiscalía de Investigación Criminal Especializada, a través de la Unidad de Homicidios Intencionales, que ya trabaja en el procesamiento de evidencias.
Hasta el momento no hay detenidos ni móvil confirmado; la Fiscalía afirmó que dará seguimiento con rigor y profesionalismo, reiterando su compromiso para esclarecer este crimen que ha conmocionado a la región.