Se informó ayer martes que sujetos armados atacaron y asesinaron a balazos a un excomandante de la Policía Municipal de Navolato, cuando transitaba abordo de su vehículo en el mencionado municipio sinaloense.
El exmando fue identificado con el nombre de Pedro Miranda, de 66 años de edad, quién según sus compañeros se había jubilado hace casi una década, como comandante de dicha corporación de seguridad.
Por medio de reportes, Pedro circulaba en un vehículo Honda, tipo civil en una carretera de la sindicatura Villa Ángel Flores y fue agredido a la altura de las inmediaciones del Campo Berlin.
A causa de varios impactos de bala recibidos en el cuerpo, el antiguo mando falleció dentro de su automóvil, en que la unidad quedo estacionada en medio del camino, con daños por el ataque que fueron visibles.
Al sitio arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes se cercioraron del deceso y confirmaron su identidad. Al concluir las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, antes de ser entregado a sus familiares.
También te podría interesar: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM HACE LLAMADO A MANTENER LA CALMA; HAY 28 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN
El pasado sábado 7 de febrero, fue encontrado el cuerpo de Hendrika Derks, una policía jubilada de la corporación municipal de Navolato, fue hallada muerta dentro de una fosa clandestina en las inmediaciones del poblado Cofradía de la Loma. Este hallazgo fue hecho tras 11 meses de haber sido reportada en calidad de desaparecida, seguidamente de haber sido privada de su libertad con su hija y nietos, estos últimos fueron liberados después del suceso.
Durante el presente año tres elementos de seguridad municipal han sido asesinados en la entidad federativa: dos en Culiacán y uno en Mazatlán. Entre los que se encuentran el director de Vialidad de Transito, Francisco Javier Zazueta Lizárraga, agredido a tiros al retirarse de su domicilio en la sindicatura de Aguaruto en la capital sinaloense.
Fuente: Excelsior