El presidente Arcos Catalán exigió justicia para que el crimen no quede impune
Redacción / La Voz de Michoacán
Chilpancingo, Guerrero. Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, fue asesinado este jueves en pleno centro de la ciudad, apenas cuatro días después de haber tomado posesión del cargo.
El ataque ocurrió en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, donde un hombre armado lo interceptó y le disparó en repetidas ocasiones, Tapia cayó al pavimento mientras el agresor escapaba del lugar.
Los paramédicos que arribaron al lugar solo pudieron confirmar que el funcionario había fallecido, y elementos de la Fiscalía del Estado acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes. Se presume que el arma utilizada en el ataque fue una pistola calibre 9 mm.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables del asesinato. Hasta el momento no se realizaron detenciones relacionadas con el ataque.
El Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Alejandro Arcos Catalán, lamentó profundamente la muerte de Tapia, a quien describieron como “un servidor público honorable y un hombre de firmes convicciones”. El presidente Arcos Catalán también exigió justicia para que el crimen no quede impune.
Tapia Gutiérrez, de 37 años, era egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero y tenía una maestría en juicios orales. Antes de su nombramiento como secretario general, se desempeñó como asesor en el Congreso del Estado y secretario técnico en diversas comisiones.