De acuerdo con los reportes, su asesinato fue a causa de que no había pagado el “cobro de piso” de su negocio.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelos, Cuernavaca. Este miércoles, "Valentina Sody", activista de la comunidad LGBT+, murió en el hospital “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, tras haber recibido dos balazos en su propio bar llamado “Alebrijes”, ubicado en una plaza comercial de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco.
Los hechos sucedieron alrededor de las 19:45 horas del pasado martes, cuando dos sujetos arribaron al lugar a bordo de una motocicleta. Posteriormente preguntaron por la víctima, quien se encontraba arreglándose para una presentación travesti.
La activista salió de su camerino y los sujetos le dispararon a quemarropa en dos ocasiones, dejándola herida en el suelo y dándose a la fuga, ante la presencia de numerosos espectadores.
Desde la propia cuenta de la joven se transmitió en vivo su cuerpo ensangrentado y tirado en el suelo, mientras se aguardaba a que llegaban los paramédicos. La víctima fue trasladada al hospital de la zona, donde perdió la vida horas después.
De acuerdo con los reportes, su asesinato fue a causa de que debía pagos a las células criminales de la región, quienes le habían pedido “cobro de piso”. Ante este hecho, integrantes de la comunidad LGBT+ de Morelos expresaron sus condolencias y su exigencia de justicia.