Además de realizar cobertura de denuncias ciudadanas y hechos violentos en las redes sociales, Ronald Paz Pedro era elemento de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la colonia Progreso. Previo a la agresión, Ronald realizó una transmisión en su página de Facebook en donde reportó sobre la formación de un socavón en el lugar, señalando sobre el mal estado del pavimento y el riesgo que representaba para peatones y automovilistas.
Tiempo después de que terminara su reporte, sujetos armados se dirigieron a él y le dispararon en 17 ocasiones. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar mientras que el cuerpo sin vida de Ronald quedó tendido sobre la banqueta.
Ante lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco emitió un comunicado en donde lamentaba el asesinato del Ronald, reconociendo de manera implícita que el comunicador pertenecía a la Policía Urbana, así como otro oficial que igualmente fue asesinado el mismo día.
“La SSP lamenta y condena de manera enérgica los ataques registrados esta mañana en diferentes puntos del Fracc. Hornos, en el que dos elementos de la Policía Urbana perdieron la vida”, expresó la Secretaría.
De igual manera, informó que se realizaron los servicios periciales y los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se realizará la necropsia de ley.
A pesar de no contar con antecedentes académicos como periodista, Ronald Paz Pedro se dedicaba a realizar cobertura de denuncias ciudadanas y hechos violentos dentro del municipio en sus redes sociales. De igual manera, era agente adscrito a la Policía Municipal de Acapulco, pero en los últimos años se había dedicado por completo a su canal digital.
La agresión se da meses después del asesinato de José Carlos González Herrera, conocido como “El Fénix”, el cuál ocurrió el pasado 15 de mayo en el centro de Acapulco. Desde el año 2000, se han documentado al menos 14 asesinatos y una desaparición de periodistas en la entidad.
Fuente: Proceso