Tijuana, Baja California
Según reportes de prensa locales, la influencer Fedra Gaxiola fue asesinada a balazos este miércoles 4 de diciembre, cuando salía de un gimnasio ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La muchacha, de 22 años, estaba dentro de su automóvil, un Mercedes Benz modelo 2024, de color negro, valuado en 2 millones de pesos, cuando fue víctima del ataque armado.
Su cuerpo quedó en el interior del coche, que estaba estacionado en el callejón Olivos, a un costado del bulevar Díaz Ordaz, en la colonia López Lucio.
Tras la ejecución, el presunto responsable se retiró del lugar y su paradero es desconocido.
Aunque Fedra Gaxiola fue trasladada a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de las heridas.
Llama la atención que momentos antes de su muerte, Fedra, una personalidad muy activa, sobre todo en Instagram y TikTok, donde tenía miles de seguidores, publicó en sus plataformas, poco antes de morir, una referencia a un reloj inteligente de lujo.
El caso de la influencer baleada ya pasó a manos de la Fiscalía General de Baja California, donde se abrió una carpeta de investigación.
¿Quién era Fedra Gaxiola?
Como influencer enfocaba sus contenidos en viajes, estilo de vida y entrenamientos. En Instagram tenía más de 200,000 seguidores, mientras que en TikTok contaba con 131,000.
Además de su faceta como creadora de contenido, había fundado una marca de ropa llamada Fleur Clothing, que recientemente inauguró su tienda física en Tijuana. En dicho evento contó con la participación de Sol León, otra reconocida influencer mexicana.
También fue protagonista de varias controversias. En una ocasión, denunció públicamente a Héctor Villegas, exdirector de la Policía Municipal de Tijuana, por agresión física. En otra, señaló al cantante Gerardo Ortiz por presunto abuso cuando ella era menor de edad.