Tangancícuaro, Michoacán

Durante labores operativas realizadas por el Ejército Mexicano aseguraron una camioneta, con cargadores, municiones y casi 6 mil pastillas de éxtasis, en la colonia Camelinas del municipio de Tangancícuaro.

La acción operativa se realizó la noche de ayer miércoles durante reconocimientos terrestres en la calle Gardenia, los soldados localizaron abandonada y con la puerta del chófer abierta, una camioneta Chevrolet Silverado 3500 HD, doble cabina de color negro, sin placas de circulación.

Al revisar la unidad, los castrenses encontraron cuatro cargadores para arma larga, 120 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 5,985 pastillas de la droga conocida como éxtasis, con un peso aproximado de 1.6 kilogramos, así como 800 gramos de marihuana y 900 gramos de metanfetamina.

Por lo anterior, todo lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zamora, para que el Ministerio Público Federal continúe con las investigaciones correspondientes.

Apenas el pasado martes, durante un operativo en esta demarcación, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional aseguraron dos camionetas, una de ellas con reporte de robo y mil 750 dosis de droga, lo que representa dos golpes fuertes contra el crimen organizado en la región.