Morelia, Michoacán
Las alertas emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el robo de unos bebés gemelos en Morelia, fue puesta en entredicho por la organización Revolución Social.
Mediante una publicación en redes sociales, el grupo de civiles dedicados a combatir delitos aseguró que las fotografías utilizadas en las fichas de búsqueda que fueron difundidas por la FGE corresponden a otro hecho ocurrido en Argentina.
“Resulta que la alerta emitida la noche de ayer, que se hizo noticia nacional, donde se buscaba a unos bebés gemelos arrebatados de los brazos de su mamá en la col. Jardines de Guadalupe, es totalmente FALSO!!”, anotó en su cuenta de Facebook el grupo fundado por los hermanos Guillermo y René Valencia, ex candidatos ambos a la alcaldía de Morelia.
Para la agrupación, la supuesta equivocación en la emisión de la alerta es una burla.
“Esas fotos se pueden encontrar en internet y son de unos bebés de Argentina que se hicieron virales gracias a que su mamá no los sabía distinguir”, indicó.
La publicación aparece acompañada de la supuesta foto original difundida desde Argentina, y en la cual se aprecian, en efecto, los bebés que aparecen en las fichas de la Alerta Amber que activó la búsqueda de los gemelos que habrían sido arrebatados a su madre en Morelia.
De acuerdo con las fichas oficiales, los bebés raptados son Ismael G. P., y Mario G. P., de solamente dos meses de nacidos, y fueron vistos por última vez a las 14:30 horas del pasado lunes 28 de octubre en la colonia Jardines de Guadalupe.
La información dada a conocer por Revolución Social no hace referencia a la veracidad o no de estos últimos datos, pero sí de las fotos utilizadas en la activación de la alerta.