Pátzcuaro/Tzintzuntzan, Michoacán
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, cumplimentó seis órdenes de cateo donde aseguraron a una persona, seis inmuebles, ocho vehículos tipo pipas de agua, nueve bombas de agua con sus respectivos motores y la inhabilitación de tres represas utilizadas para el riego de huertas.
La acción operativa se registró durante los trabajos de inteligencia de las autoridades FGR, donde se integró la carpeta de investigación contra una persona, así como contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de violación a Ley General de Bienes Nacionales.
El Ministerio Público Federal (MPF) dio cumplimiento a seis órdenes de cateo que fueron cumplimentada en un operativo integrado por elementos de la Policía Federal Ministerial, Subprocuraduría de Investigación Especializada.
El Fiscal Federal, auxiliado por efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública y Peritos de la FGR.
Se trasladaron al inmuebles Quinta Tzipecua, Quinta Jardín Tzintzuntzan, Represa El Jaguey 1, Represa El Jaguey 2, Toma de Agua y Pozo La Huerta, localizados en los municipios de Pátzcuaro y Tzintzuntzan.
En dichos lugares, se logró el aseguramiento de una persona, seis inmuebles, ocho vehículos tipo pipas para traslado del agua, nueve bombas de agua con sus respectivos motores y la inhabilitación de tres represas utilizadas para el riego de huertas.
El detenido, los inmuebles y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.