Fueron decomisados por agentes de la Policía Estatal de Coahuila, 50 mil litros de combustible robado de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la brecha San Rafael-Talia en el municipio de Parras.
En la acción de seguridad se detuvo a dos hombres conocidos como Leonardo N y Daniel N, ambos de 33 años y originarios de Matamoros, Tamaulipas, que lo extraían de una pipa conectada a una toma clandestina del ducto. Además fueron decomisados dos tracto camiones usados para transporte del hidrocarburo.
Conforme con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el aseguramiento se alcanzo como parte de las labores de investigaciones y vigilancia que hace la corporación en la región rural del sur de Coahuila, donde en los últimos meses se han localizado actividad relacionada con la sustracción de forma ilegal de hidrocarburos.
También te podría interesar: Acumulación de gas en presa deja un trabajador muerto y cuatro intoxicados en Puebla
Posterior a la aprehensión de los sujetos, la corporación se les puso a disposición de la Fiscalía General de la República quien quedo al mando de las investigaciones correspondientes y del aseguramiento del combustible robado y de los vehículos.
La Secretaría refrendo acciones de vigilancia contra la extracción y venta ilegal de combustibles, así como su compromiso con el orden y la legalidad en la entidad.
Fuente: La Jornada