Se empezará por 4 mil kilómetros de carreteras federales en todos lo estados, pero anunció que el programa será permanente durante todo su sexenio
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció, entre sus 100 compromisos, que emprenderá un programa con el que se busca la eliminación de baches de al menos 4 mil kilómetros de carreteras federales.
Al enumerar sus propuestas en su discurso desde el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria dio a conocer acciones en infraestructuras viales para facilitar la conexión entre estados y comunidades.
La Presidenta anunció como compromiso número 81 que quitarían baches en 4 mil kilómetros de carreteras federales, aunque aseveró que esto se extendería durante todo el sexenio.
"Esta les va a gustar a los gobernadores: vamos a quitarle los baches a 4 mil kilómetros de carreteras federales, en todos los estados de la República y vamos a continuar con este programa durante todo el sexenio", dijo.
En este mismo tema y como propuesta 82, Sheinbaum Pardo aseguró que se dará continuación al programa de caminos artesanales, que se extenderá por otros estados además de Oaxaca.
"Continuaremos con el programa de caminos artesanales. Vamos a seguir en Oaxaca, no nos vamos a ir de ahí y en otros estados, permitiendo conectar a las localidades más apartadas con las cabeceras municipales y otros estados de la república, utilizando el trabajo de las comunidades", puntualizó.
La mandataria describió, en poco más de 40 minutos, los compromisos que asume durante su naciente gobierno, bajo la promesa de no fallar a la confianza de los 35 millones 924 mil 519 ciudadanos que votaron por ella y el proyecto que encabeza.
"No les vamos a fallar. Me comprometo a seguir haciendo historia", finalizó su discurso la Presidenta, en medio de arengas.