Claudia Sheinbaum aclara su postura sobre la asignación de comisiones en el Congreso.
Ciudad de México.-Este miércoles, durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que no intervendrá en las decisiones internas del Congreso, como es la asignación de comisiones, subrayando que la gestión de este órgano es responsabilidad exclusiva de sus miembros legisladores.
Interrogada en la residencia oficial sobre las controversias surgidas tras la distribución de las primeras comisiones la semana anterior, Sheinbaum se distanció de estas decisiones.
“Si están en una comisión o no es asunto de ellos y cómo se elige”, afirmó la presidenta, aunque recomendó a aquellos que no forman parte de las comisiones y llevan días sin legislar que “hablen con la ciudadanía, a informar sobre las reformas”.
Sheinbaum también remarcó la importancia de recordar que “no se les olvide que fueron elegidos por el pueblo, son representantes populares”, criticando que a menudo “cuando llegan al edificio sede se les olvida el contacto con la gente, se la pasan ahí”.
Te puede interesar: En una semana, Congreso avaló reglas para elección judicial
El 09 de octubre se asignaron las primeras 20 comisiones del congreso, con 15 de ellas otorgadas al partido oficialista Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Esta distribución provocó intensas críticas de los partidos opositores.