Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que solicitó que Raúl N., continuara su proceso legal en libertad, tras los hechos ocurridos durante la irrupción al Palacio de Gobierno el pasado 02 de noviembre.

En este contexto, el mandatario estatal señaló que actualmente ya no hay personas detenidas por estos hechos, luego de que Raúl N., fuera liberado para enfrentar el proceso en su contra por el delito de sabotaje, sin estar privado de la libertad.

Explicó que, durante la manifestación por el homicidio del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, existía el riesgo de que el recinto fuera incendiado, lo que obligó a las autoridades a actuar, al tratarse de una zona con alto tránsito de personas, priorizando la integridad física de la población, por encima de los daños materiales.

Ramírez Bedolla detalló que solicitó al secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, para que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se encontrara una ruta que permitiera la liberación del implicado por un sentido humanista.

Finalmente, indicó que tras el diálogo con la representación legal de Raúl N. se concretó su liberación y reiteró que el gobierno estatal no busca inhibir la libre expresión o las manifestaciones, aunque subrayó la necesidad de actuar de manera inmediata ante situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.