Eduardo Tena mantiene su liderazgo en el SUEUM tras rechazo de su retiro por parte de la asamblea sindical
Morelia, Michoacán.- Tras darse a conocer la noticia de que el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, renunció nuevamente a la dirigencia de la organización, desde el interior del SUEUM, se fijó la postura para “no dejarlo ir”.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, Eduardo Tena ha puesto sobre la mesa su renuncia; ha pedido a los suemistas dejar el cargo. Sin embargo, aparentemente son los trabajadores los que le han solicitado reiteradamente que no deje el liderazgo de los empleados universitarios.
Trascendió que, luego de presentar el documento de su renuncia, la asamblea del SUEUM se reunió para aceptar o rechazar la petición de retiro del líder, misma que no aprobó, por lo que Tena Flores “aceptó quedarse”.
Sin embargo, la falta de personalidad jurídica denunciada legalmente por la autoridad de la Universidad Michoacana, es uno de los pendientes que tiene el líder suemista, que, en entrevista reciente, aseguró “pronto se resolverá a nuestro favor, tenemos un proceso y saldrá a nuestro favor”.
Importante es mencionar que recientemente se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo y únicamente resta que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, les de fecha para que la autoridad universitaria y el SUEUM, se acerquen a “depositarlo” y darle así formalidad.