Arsenal quita invicto al Bayern de Múnich en la Champions League con un contundente 3-1 en el Emirates Stadium.
En uno de los más esperados encuentros de Champions League dentro de la fase Liga en su Jornada 5, el Arsenal le pasó por encima y le quitó el invicto al Bayern de Múnich al dominarlos por 3-1 en emocionante encuentro celebrado en el pletórico Emirates Stadium de Londres, Inglaterra.
El cuadro londinense con un juego dinámico, práctico y efectivo venció al cuadro alemán en un partido que fue parejo en el arranque pero que desequilibraron los británicos fue apabullador en el complemento.
Con el triunfo Arsenal duerme como líder en solitario de la clasificación general.
Arsenal pega primero
Fue un primer tiempo parejo con aproximaciones de lado a lado, pero más problemas para los alemanes, que flaquearon en defensa en un mal día de Upamecano, especialmente.
Tan igualado fue que el primero en celebrar un gol fue Arsenal, a los 21’ con gran definición de Timber, quien se anticipó con cabezazo en el área y anotó.
Pero contestó Bayern con el chico Lennart Karl, que a sus 17 años que llegó a rematar encendido un centro en el área para la igualada de 1-1.
Exhibición del Arsenal
Pero el segundo tiempo fue una exhibición de un Arsenal que salió arrollador, a aprovechar el desgaste del rival al jugar con precisión y dinámica.
A los 69’, el primero en marcar fue Noni Madueke para el 2-1, quien apareció y remató en segundo poste.
Y en una transición a los 76’ lo liquidó Martinelli que con piernas frescas al ingresar al segundo tiempo le hicieron el gran daño al cuadro alemán que no logró reaccionar para el definitivo 3-1.
La victoria deja a Arsenal como líder único de la Champions y baja a Bayern al tercer puesto.
Recibió el primer gol en el torneo el equipo de Arteta y también terminó el impresionante invicto del Bayern que no perdía desde el Mundial de Clubes contra PSG y sumaba 18 partidos, con 17 victorias y 1 empate.
En Londres acabó la racha.
