Las labores se desarrollarán en 500 hectáreas del municipio de Erongarícuaro.
Redacción / La Voz de Michoacán
Erongarícuaro, Michoacán. Este domingo, inició la reforestación de 1.5 millones de árboles en la cuenca del lago de Pátzcuaro.
Al encabezar las labores que se desarrollarán en 500 hectáreas del municipio de Erongarícuaro, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que se están eligiendo propiedades comunales para reforestar, ya que es donde mejor se cuida el bosque, porque los pobladores entienden el valor del ciclo de la naturaleza.
El mandatario estatal explicó que la reforestación se lleva a cabo en la zona poniente del lago, donde se registra la mayor cantidad de azolve que llega al cuerpo de agua, además, que en la pasada temporada de calor, hubo un gran número de incendios forestales.
De igual forma, anunció que próximamente en la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, se realizará la intervención de manantiales para darles un uso adecuado, esto como parte de las labores preservación del lago.
En tanto el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, resaltó que la reforestación es muy importante, ya que ayudará a la recuperación de la cuenca, toda vez que en otros puntos de los municipios ribereños como son Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Quiroga, también se están realizando las plantaciones de pino.
La directora de la Comisión Forestal del Estado, Martha Beatriz Rendón López, destacó que estas acciones buscan la recuperación de nuestro gran patrimonio como son los bosques, ya que cada árbol plantado es un paso hacia un futuro más sostenible, no sólo para beneficiarnos a nosotros, sino también para las futuras generaciones.
Acompañaron al gobernador Luis Roberto Arias Reyes, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC); Ramón Hernández Orozco, director de la Compesca; el presidente municipal de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejo; el comisariado Ejidal, Eugenio Ruiz Solorio, diputadas locales, funcionarios federales, estatales y habitantes de los ejidos de Erongarícuaro.