Morelia, Michoacán
Este miércoles arrancó la primera Feria del Bienestar “Sí al desarme, sí a la Paz”, evento en el que participan 59 dependencias del gobierno federal para brindar atención de manera inmediata a la ciudadanía, esto en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
“No nos vamos a ir hasta que el plan empiece a dar verdaderos resultados”, destacó Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos del gobierno de México.
Enfatizó que funcionarios del gobierno de México visitarán las casas de todos los michoacanos para conocer las necesidades en territorio, pues, dijo, no se trata de que llegue el gobierno federal y luego se vaya, sino que se debe dar una atención integral a la población de acuerdo a sus preocupaciones.
Por su parte el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, hizo un llamado a realizar los trabajos necesarios para lograr que, una vez que se vayan las fuerzas federales de seguridad, no se desate nuevamente una ola de violencia o estén preparados para las incidencias que puedan darse.
Asimismo, hizo un llamado a que se hagan las reformas legales correspondientes para que los elementos policiales puedan proceder sin necesidad de que haya una agresión criminal previa.
Educación y cultura deben ir directo a ser formadores de paz, consideró el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al señalar que los valores familiares deben lograr crear una sociedad cimentada en la paz, con la capacidad de perdonar al otro.