Morelia, Michoacán

Comenzó la temporada de lluvias en Michoacán y, con ella, se aproximadamente la temporada de avistamiento de luciérnagas.

Son cuatro los municipios michoacanos donde se podrá observar a los insectos, Morelia, Angangueo, Ocampo y Tlalpujahua, en seis espacios aptos para el ingreso de los paseantes, refirió la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) en la entidad, Leydi León Rocha.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, León Rocha indicó que la expectativa es que hasta cinco mil personas presenciarán el fenómeno, que comprende 28 de las 232 especies de luciérnagas que existen en el país.

La temporada de avistamiento de luciérnagas se extiende en Michoacán por los meses de julio y agosto, y participan este año cinco touroperadoras y agencias de viaje en la promoción.

Además del recorrido para la observación de las luciérnagas, se ofrecerán actividades complementarias para difundir el conocimiento sobre los insectos, a la par que sensibilizar sobre su importancia para los ecosistemas.