Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, anunció la convocatoria de la Arquidiócesis de Morelia para fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio. En un esfuerzo por promover una elección libre de influencias y con el objetivo de garantizar un gobierno que beneficie a toda la sociedad, el arzobispo ha expresado la importancia de involucrarse activamente en el proceso electoral.

Garfias Merlos destacó la necesidad de evitar que las donaciones y apoyos entregados por la iglesia, tengan un carácter electoral, instando a todos aquellos que tienen un papel de ayuda en la sociedad a abstenerse de colaborar en actividades que puedan ser percibidas como promoción de alguna candidatura.

“Desde mi posición como representante de la iglesia, no podríamos participar en actividades que pudieran ser interpretadas como promoción electoral”, señaló el arzobispo. Sin embargo, destacó que la Arquidiócesis ha establecido normas y directrices para asegurar que su participación en actividades de ayuda no tenga ningún tipo de connotación política.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y promover una cultura democrática, la Arquidiócesis está organizando un encuentro ciudadano para el próximo 11 de mayo, con la finalidad de generar directrices para ejercer su derecho al voto de manera informada y responsable.

“Después de las elecciones, es importante que no nos quedemos sólo con el resultado de quién ganó, sino que todos los actores sociales participemos con nuestro voto y luego colaboremos con quien resulte electo”, afirmó Garfias Merlos.