Miami, Estados Unidos

Argentina consiguió el bicampeonato frente a Colombia en la Copa América 2024 en un partido llevado a cabo este domingo 14 de julio en el Estadio Hard Rock, en Miami, donde ambas selecciones desarrollaron un juego abierto y ofensivo, pero con un mal olfato para el gol.

El partido se retrasó una hora y 20 minutos, debido a que hubo portazo: varios aficionados entraron escalando rejas y en avalancha por los pasillos sin pagar las entradas.

Argentina definió todo en el minuto 112 de la prórroga de 30 minutos con un gol de Lautaro Martínez, quien entró como cambio y se consolidó como campeón de goleo en el torneo y arma “secreta” del técnico Lionel Scaloni.

En el tiempo regular, Colombia generó las acciones más peligrosas en el primer tiempo, mientras que Argentina pudo haberlo ganado en la segunda mitad.

En el minuto 65, Messi, de 37 años, se lesionó y abandonó entre lágrimas la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, mientras que al final Colombia perdió también a James Rodríguez, por problemas físicos.

Este partido final fue la despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina, quien anunció su retiro oficial de la albiceleste.

Argentina ha ganado las últimas cuatro finales que ha jugado: Copa América 2021, Finalissima 2022, Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024.

“¡Buenas noches, Miami!”, gritó la colombiana a los más de 65 mil fans en las tribunas.

Después interpretó “Te felicito”, “TQG” y cerró con “Puntería”, acompañada de un grupo de bailarines y con un espectáculo de luces que dimensionó el hermoso escenario y cautivó a sus fans.

La participación de la cantante hizo que la pausa que por reglamento es de 15 minutos se extendiera hasta los 25.