Morelia Michoacán.- La empresa siderúrgica ArcelorMittal, tardará dos meses para iniciar operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas tras la huelga que sufrió por más de 50 días, así lo informó el director general de la empresa acerera, Víctor Cairo en una entrevista a un medio nacional.
El director general de ArcelorMittal México, expuso que solo por el lapso que duró el paro de labores se dejaron de hacer 800 mil toneladas, pero en lo que tardan en prender la maquinaria, esta cifra subirá a un millón.
Víctor Cairo también señaló que con la huelga realizada, se realizaron cancelaciones de pedidos de empresas manufactureras de Estados Unidos y México del ramo de la construcción y electrodomésticos, por lo que señaló que estas afectaciones, provocarán que en el 2025 no haya pago de utilidades.
En dicha entrevista también hizo hincapié en que se tendrá que trabajar de nuevo en reconstruir la reputación de la empresa y volver a generar las relaciones con los clientes y proveedores que se fueron mientras duró la huelga en el puerto.
Por ultimo, el directivo añadió que el paro fue ilegal y que sienta un precedente de falta de gobernabilidad, de Estado de Derecho, porque no puede existir un procedimiento o un proceso donde de forma ilegal se soliciten beneficios por encima de los de la ley.