Morelia, Michoacán

Porque han sido “groseros” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al acudir a actos de campaña de Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), es que no se invitará a la candidata a senadora Araceli Saucedo y a diputado federal Roberto Carlos López al cierre de campaña de René Valencia.

“No están siendo aliados de altura porque los candidatos del PRI en Morelia están pidiendo el voto para ellos”, señaló el dirigente.

Se refería a sus candidatos a diputados locales por Morelia, que irán si ninguna alianza y de acuerdo con Memo Valencia, piden “cinco de cinco”. Es decir, voto por el PRI en todos los cargos de elección popular; mientras que Araceli Saucedo y Roberto Carlos López no respaldan la candidatura del PRI a la presidencia municipal, aseguró.

“Está mal que tomen partido, porque al final si no hubo candidatura común en Morelia, fue culpa de Alfonso”, agregó.

Expuso que el evento de cierre de campaña será “solo PRI” y no estarán los candidatos al senado Araceli Saucedo, del PRD y Carlos Humberto Lucatero, del PAN, “porque ellos han sido groseros”.

Cabe recordar que los candidatos al senado militan en los partidos que impulsan la candidatura de Alfonso Martínez, aunque abanderan a la coalición que engloba a los tres institutos políticos, Fuerza y Corazón por México.

Roberto Carlos López, por otro lado, sí pertenece al PRI, aunque es candidato por los tres partidos, por lo que su dirigente considera que está traicionando al candidato a alcalde y los candidatos a diputados locales de su partido al asistir a actividades de los otros partidos.

Seguimos esperando a Xóchitl

Por otro lado, Guillermo Valencia recordó que la candidata de la coalición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, se había comprometido a asistir al arranque de campaña de René Valencia, ya que estuvo presente en el de Alfonso Martínez, pero a poco más de una semana de que concluyan las campañas, su visita es cada vez más incierta:

“La señora Xóçhitl quedó que iba a venir a Morelia a un evento con René y seguimos esperando”.