Morelia, Michoacán

Militantes del Partido Encuentro Solidario (PES) y hasta de Morena en el interior del estado se han sumado a la campaña de Araceli Saucedo y Beto Lucatero al Senado, asegura la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Concretamente, dijo que contará con el acompañamiento del PES en Huetamo y Lázaro Cárdenas, y prefirió no especificar en dónde es que se le han sumado grupos de Morena, pues podrían sufrir represalias por parte de su partido, que a diferencia del PES, cuenta con sus propios candidatos al Senado.

Araceli Saucedo aseguró que el margen que la separa de la candidata de Morena, Celeste Ascencio, quien se encuentra en primer lugar en las preferencias, subió 3.8 puntos después del debate y que la diferencia es ya de ocho puntos, aunque Morena tenga otros datos.

“Sé que sus encuestas no están bien. Están muy preocupados”, externó.

La campaña no ha sido limpia

Lo anterior, a pesar de que  ha habido juego sucio, de acuerdo con la perredista, pues denunció que ha atestiguado cómo servidores de la nación retiran sus lonas, lo cual tiene captado en videos que presentará como pruebas en una denuncia que interpondrá ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No es una campaña limpia y no es de ahora que iniciamos campaña, tienen haciendo campaña desde hace años visitando a los adultos mayores y aprovechándose de la edad para decirles que si no participan con este proyecto, su pensión va a desaparecer. Venimos haciendo un trabajo en cada lugar diciendo que no desaparece, mejora, la propuesta es que se va a recibir cada mes y a partir de los 60 años”, expuso.

Irá a Cherán

Con respecto a su campaña, Araceli Saucedo detalló que la meta es visitar los 112 municipios, incluyendo Cherán, a donde acudirá la próxima semana.

Aseguró que el recibimiento ha sido bueno y que ha estado acompañada por los candidatos a las presidencias municipales y que en las comunidades regidas por usos y costumbres, donde algunos habitantes se han manifestado en contra de la instalación de casillas, no ha tenido ningún problema y se ha percibido buena acogida.

Agregó que hasta ahora tampoco se ha sentido en peligro directamente ni ha recibido amenazas de los grupos del crimen organizado, a pesar de haber visitado regiones consideradas foco rojo, como Tierra Caliente.