Morelia, Mich. | Redacción ACG.– El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, aseguró que en su partido “no hay un manto de protección para nadie”, al responder a señalamientos de la oposición sobre presuntos vínculos de autoridades municipales con el crimen organizado.
En rueda de prensa, el líder morenista sostuvo que cualquier servidor público que incurra en una irregularidad debe ser investigado y, en caso de acreditarse responsabilidades, sancionado conforme a la ley. “Aquí no se encubre a nadie. Cuando alguien falla, se investiga; cuando hay elementos, se actúa”, afirmó.
Mora señaló que los señalamientos hechos por el dirigente estatal del PRI Guillermo Valencia forman parte de una estrategia política y los calificó como acusaciones sin sustento. “Si tienen pruebas, que las presenten ante las instancias correspondientes. Nosotros no vamos a solapar a nadie”, expresó.
El dirigente insistió en que Morena mantiene una postura de cero tolerancia ante actos de corrupción o posibles vínculos con actividades ilícitas, y subrayó que el movimiento se rige bajo el principio de que “el que la hace, la paga”.
En otro tema, defendió la continuidad del Plan Michoacán impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que se trata de una estrategia enfocada en seguridad, bienestar y desarrollo, y que no responde a tiempos electorales.
Finalmente, indicó que rumbo al proceso de 2027 el partido aún no emite convocatoria y será la dirigencia nacional la que marque los tiempos y mecanismos de selección de candidaturas, reiterando que en Morena “será el pueblo quien decida” a través de encuestas.
