Morelia, Michoacán

La fracción parlamentaria de Morena en conjunto con las de sus aliados no funcionarán como una “aplanadora legislativa”, asegura Juan Pablo Celis.

“Aquí no hay aplanadora. Aquí que quede claro: el mandato ciudadano es claro, si votaron por nosotros es porque algo vieron”, declaró el dirigente estatal de Morena luego de recibir su constancia de mayoría como diputado plurinominal.

Para Celis, lo que el pueblo quiere es avalar las reformas que propuso Andrés Manuel López Obrador y “todo lo que venga para Michoacán de la doctora Claudia Sheinbaum”:

“Hay que hacerle caso a la gente, es lo que la gente pidió, no es como en los tiempos de Peña Nieto en que aprobaban reformas en contra del pueblo de México”, puntualizó.

Su agenda legislativa, así como la de Fabiola Alanís, quien también llega por la vía plurinominal, tendrá como prioridad votar a favor todo lo que provenga del Ejecutivo, tanto federal como estatal y además, detalló girará en torno a tres ejes: honestidad, austeridad y libertades.

En ese tenor, adelantó que prevé adelgazar el presupuesto que representa el Congreso de Michoacán, “el segundo más caro del país”, aunque no quiso precisar si esto lo haría volviendo a separar el presupuesto que corresponde a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que es lo que diferencia el gasto del Congreso local con los de otros estados. Dijo que el “cómo” ya se vería más adelante.

Fabiola Alanís, por su parte, anunció que su agenda priorizará afianzar los derechos de las mujeres y garantizar una vida libre de violencia. Así como atender también a los migrantes, agricultores y personas indígenas.