Morelia, Michoacán

La tarde de este sábado, el Congreso de Michoacán aprobó la solicitud de adelantar la renuncia de Adrián López Solís a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con un total de 32 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, la renuncia de López Solís tendría verificativo desde el pasado viernes 25 de julio.

El único legislador local en contra del dictamen fue el integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, quien argumentó que no hay seriedad en el proceso, pues se adelantó prácticamente un mes la partida del titular.

Asimismo, destacó que esto podría llevar a la inestabilidad del organismo autónomo, pues la entrega-recepción se adelantaría y el proceso se haría en un tiempo mínimo.

Posteriormente, el legislador de MC declaró en entrevista que, por rápido, la terna propuesta por el ejecutivo estatal se votaría el día de mañana, de manera que la entrega-recepción de la FGE se llevaría a cabo en prácticamente un día.

“¿Cómo podemos avalar que en un día de tiempo se puede hacer la entrega recepción?, cuando estaba contemplado en el proceso legislativo y en la solicitud inicial del maestro Adrián que fuera hasta el 20 de agosto”.

Cabe señalar que sería este domingo cuando la 76 legislatura vote entre la terna enviada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al nuevo titular de de la FGE y rinda protesta en el pleno legislativo.