Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2025.- Se aprobó en el congreso de Michoacán la modificación a la reforma del artículo 45 de la Ley del Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán, para que los organismos operadores de agua emitan comprobantes con fecha adecuada, o bien, recibos digitales que transparente el actuar a los usuarios.
Esta modificación obliga a los ayuntamientos a proponer programas de descuentos para adultos mayores, establecer cuotas y tarifas justas de los servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento y suministro.
Los ayuntamiento tendrían que tener mejoras en los sistemas de captación, conducción, tratamiento, reutilización y recirculación de aguas residuales, conforme a la recomendación de los organismos.
La Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial e Infraestructura destacó que el acceso al agua es un servicio que se debe garantizar, los pagos que realizan los contribuyentes abonará al fortalecimiento del sistema de operación.
Te puede interesar: Más de 236 millones para al Congreso de Michoacán en 2026
De acuerdo con la petición de los usuarios, el organismo estará obligado a canalizar el vital liquido con las normas establecidas de sanidad a los hogares.