De acuerdo con el Director de Servicios Generales, el desdibujo de los escritos, oxidación y aberturas, son las principales afectaciones que se registran en los sepulcros
Morelia, Michoacán; a 31 de octubre de 2024.- De acuerdo con Luis Gerardo Barajas Sandoval, Director de Servicios Generales del Panteón Municipal de Morelia, este último registra un 15 por ciento de espacios abandonados o descuidados, de un total de 34 mil.
El director comentó que el porcentaje de tumbas en esas condiciones disminuyó a comparación del año pasado, todo gracias al acercamiento que hubo con los titulares de cada uno de los espacios en los que descansan restos humanos.
“Eso es derivado de los llamados que hay hacia la ciudadanía, sobre todo cuando tienen algún tipo de adeudo, que se les notifica. Entonces ha bastado esa acción para que, además de poder ponerse al corriente, aprovechan los momentos para dar mantenimiento a sus espacios”.
Gerardo Barajas precisó que las principales afectaciones que se registran en los sepulcros, son: el desdibujo de los escritos, oxidación y aberturas.