Morelia, Michoacán
El proyecto del teleférico se convirtió hoy en el motivo ideal para que este próximo viernes sse celebre la tan esperada reunión entre el presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Así lo confirmó la noche de este martes, el propio jefe de la comuna, tras dejar en claro que el proyecto del teleférico, que empuja el gobierno estatal, “si representa un beneficio para Morelia y son tomados en cuenta los transportistas y la ciudadanía, por supuesto que vamos a apoyar”.
Asentó que tiene toda la disposición para escuchar y que espera, en contraparte, también ser escuchado por el mandatario michoacano sobre los proyectos que tiene el alcalde reelecto para la capital del Estado.
A casi tres meses de que el alcalde moreliano solicitara una audiencia con el gobernador del estado, explicó que este encuentro se dará luego de que funcionarios del gobierno estatal lo buscaran para exponerle los detalles del proyecto del teleférico en la capital del estado; sin embargo, por temas de agenda no fue posible, de ahí que se reprogramara el encuentro para este próximo viernes.
Será el primer diálogo con el gobernador Ramírez Bodella, por lo que Alfonso Martínez lo quiere aprovechar al máximo, y dijo que esperará conocer todo lo que se le quiera plantear y viceversa, “espero que me escuche (el gobernador)”; los temas a tratar son, principalmente, de obra pública, pero también la seguridad es un tema prioritario.
En la víspera del encuentro, Alfonso Martínez optó por guardarse sus opiniones sobre el proyecto, “hasta que lo conozca y pueda emitir una opinión”.