Morelia, Michoacán

Alrededor de 30 proyectos productivos fueron beneficiados con recursos estatales, para apoyar, sobre todo, a familias migrantes en Michoacán.

Esto, a través del programa Sueño Michoacano, señaló el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Antonio Soto.

Detalló que los financiamientos, procedentes del Sistema Integral para el Desarrollo Económico de Michoacán (Sí Financia), permiten impulsar la creación o consolidación de proyectos de emprendimiento para familias migrantes en retorno.

Agregó que la expectativa es tener impacto en todos los municipios de la entidad, especialmente, aquellos que tienen una alta incidencia de migración.

Sueño Michoacano es una iniciativa destinada a apoyar a personas migrantes que fueron deportadas o retornaron a México de manera voluntaria.

Con una bolsa de dos millones 385 mil pesos, los apoyos individuales pueden ir de 25 mil a 125 mil pesos, para entre 66 y 70 proyectos productivos, para favorecer la reinserción de los beneficiarios al mercado laboral del país.