El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que este año, se hizo el pago de un millón de dólares para los guardianes ejidatarios de los bosques donde se conserva la Mariposa Monarca.
Ocampo, Mich.- Este viernes, se realizó la apertura oficial de los Santuarios de la Mariposa Monarca, donde se se encuentra todo listo para que millones de lepidópteros lleguen a los bosques de Michoacán para pasar su temporada invernal.
En el acto inaugural, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que este año, se hizo el pago de un millón de dólares para los guardianes ejidatarios de los bosques donde se conserva la Mariposa Monarca en los diversos santuarios que existen en Michoacán.
El mandatario estatal mencionó también los avances que se han realizado en materia ambiental, donde resaltó el certificado del aguacate, el cual sólo se podrá exportar a que que esté registrado en este nuevo régimen implementado por el gobierno de Michoacán.
También, con la finalidad de proteger los bosques de la tala ilegal, el programa Guardián Forestal surgió para detectar aquellas zonas donde desde hace 20 años a la fecha, se ha deforestado y perjudicado los pulmones del estado, y de forma satelital encontrar los puntos en el que hay que dar mayor atención.