El socavón fue provocado por una falla en el drenaje pluvial que viene desde las áreas elevadas de salida a Mil Cumbres y la zona del Punhuato.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La reparación en el socavón registrado en avenida Camelinas será aplazada al próximo miércoles debido a las precipitaciones que se han presentado y que impiden que se pueda continuar trabajando en la obra.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, declaró que el gobierno del estado, en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas municipal, se encuentran a cargo de rehabilitar la vialidad dañada en las inmediaciones del Palacio de Arte a causa de la intensa lluvia registrada el pasado jueves.

El socavón fue provocado por una falla en el drenaje pluvial que viene desde las áreas elevadas de salida a Mil Cumbres y la zona del Punhuato, donde recientemente se había instalado un colector pluvial que no soportó el volumen del agua y por lo tanto colapsó el pavimento desde la parte de abajo de la superficie.

“Seguramente por una falla se rompió y el socavón se genera hacia arriba, se fisura la tubería y el agua que viene con tanta fuerza destroza el pavimento y los trabajos son precisamente para reparar las tuberías”, expuso el funcionario local.