Apatzingán, Michoacán, 19 de septiembre de 2024.- En un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fue detenido un sujeto integrante del grupo delictivo denominado «Los Blancos de Troya», quien portaba un chaleco camuflado y un arma larga.
La detención del presunto delincuente se registró la tarde de hoy, cuando el personal militar y federal realizaba un recorrido de vigilancia por una terracería que conduce de California a San Juan de los Plátanos.
Durante el recorrido, se percataron de la presencia de un sujeto que portaba un arma de fuego larga y un chaleco táctico. De inmediato procedieron a asegurar a quien se identificó como Gabriel Ángel de Dios, de 34 años, originario de la población de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán.
Le aseguraron un fusil calibre .308, cargadores con capacidad para 20 cartuchos útiles de calibre .308, 120 cartuchos calibre .308, y un chaleco camuflado, sin placa balística.
El detenido aseguró pertenecer al grupo delictivo «Los Blancos de Troya». Fue trasladado, junto con las armas, municiones y cargadores, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.