Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En el marco de «La Mañanera del Pueblo», el cantante y productor Sergio Arau confirmó la grabación de la secuela de Un día sin mexicanos, la icónica película satírica que hace 20 años reflexionó sobre la dependencia de Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos.
Desde Palacio Nacional, y acompañado por la presidenta Claudia Sheinbaum, Arau pidió a los connacionales compartir sus testimonios para enriquecer esta nueva producción, cuya pregunta central será: ¿Qué haría Estados Unidos sin los mexicanos?
Arau, quien radica en Los Ángeles, invitó a los migrantes a enviar sus vivencias al correo undiasinmexicanos2@gmail.com, destacando su interés en plasmar historias reales que muestren la importancia de la comunidad mexicana en el extranjero.
Durante el evento, se presentaron testimonios de migrantes, como Berni Reyna, un empresario en Arizona que resaltó las contribuciones económicas de los mexicanos en Estados Unidos, quienes en 2022 generaron más de 43 mil millones de dólares en impuestos.
La presidenta Sheinbaum celebró la creación de esta secuela, calificándola como «una sátira necesaria» que visibiliza la relevancia de los mexicanos en el extranjero. La cinta, que se espera para 2025, buscará no solo generar reflexión, sino también enaltecer la labor de millones de migrantes que, con su esfuerzo, fortalecen las economías y sociedades de los países que los acogen.