Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció una investigación conjunta con autoridades federales para encontrar a los responsables del asesinato de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. A través de sus redes sociales, Bedolla lamentó el trágico suceso y condenó enérgicamente el homicidio.

“Lamentamos profundamente y condenamos el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa”, declaró el mandatario estatal”. Bedolla informó que de inmediato se ha ordenado el despliegue de un operativo en coordinación con autoridades federales para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. “De inmediato hemos instruido el despliegue de un operativo en coordinación con autoridades federales para realizar las investigaciones pertinentes, dar con los responsables y que se haga justicia,” subrayó.

El gobernador enfatizó que no se permitirá la impunidad en este ni en ningún otro caso de violencia en Michoacán. “No permitiremos la impunidad en este ni en cualquier otro caso de violencia en Michoacán,” aseguró Bedolla.

La presidenta municipal de Cotija fue asesinada la noche del 3 de junio a unas cuadras de Palacio Municipal del municipio. En septiembre del 2022, la presidenta municipal había sido secuestrada por un comando armado y luego fue liberada, tres días después en Jalisco.