Ciudad de México

Entre los meses de junio y octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador hará una “gira del adiós” en la que recorrerá las 32 entidades del país en un lapso aproximado de cuatro meses.

“Sí (es una gira del adiós) después del 2 de junio para despedirme y, sobre todo, para dar gracias a la gente, por su respaldo, porque siempre hemos contado con su acompañamiento”, expresó el mandatario en su conferencia matutina de este lunes 15 de abril

El presidente adelantó que realizará eventos masivos:

“Ya nos vamos a soltar el pelo, porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado (muerto), quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas”, señaló.

El mandatario reiteró que su plan tras entregar la banda presidencial es retirarse en su rancho en el sureste de México, donde no ofrecerá entrevistas ni hará declaraciones sobre política.

“No voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por tuit, por Facebook, por nada, tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros, porque, si no, me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral”, remarcó.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio. La candidata del partido de López Obrador, Claudia Sheinbaum, lidera en todas las encuestas frente a sus rivales, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.