Morelia, Michoacán
Tras haber votado en comisiones a favor de la reforma al Poder Judicial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se preparaba para expulsar a la hasta hoy diputada locl Gloria Tapia, pero se les adelantó con su renuncia.
Aun así, el partido continuará con el proceso, pues ante una renuncia, un militante puede volver a afiliarse, pero tras una expulsión ya no puede volver.
“Se le va a expulsar por traicionar los ideales de nuestro partido”, expresó el dirigente estatal, Guillermo Valencia, en rueda de prensa.
El dirigente evitó decir su nombre, pues dijo que eso podría afectar el proceso de expulsión, pero es la única dipuada del PRI que forma parte de la comisión de Puntos Constitucionales.
Memo Valencia adelantó que habrá más renuncias. “Pero nos vamos a quedar aquí lo mejor del PRI”, aseguró.
“Estamos viviendo una etapa de depuración, lo que hoy se va tal vez nunca estuvo aquí y los que se van tal vez nunca estuvieron en el PRI”, filosofó el priista.
El próximo diputado local negó que estas renuncias vayan a ser de las también hasta hoy diputadas, Guillermina Ríos y Samantha Flores, como se ha rumorado.
“Guillermina y Samantha son dos cuadros muy valiosos del partido y estoy seguro que ninguna de las dos tiene alguna aspiración que esté por encima de su convicción o de su militancia, tan es así que estoy seguro que en un futuro serán grandes candidatas del PRI”, expuso.